La medida de la Juventus para no caer en bancarrota por la suspensión por coronavirus

Por Román Gómez

Juventus, uno de los equipos más importantes del planeta, hoy está inundado por el miedo. Al igual que en el mundo entero, el coronavirus detuvo la actividad en el club de Piamonte y no se avizora que la situación cambie en el corto plazo. Sin embargo, la institución bianconera a las que más golpea la pausa futbolera y corre el riesgo de quiebra.

Hace algunos años, la Juventus tomó la decisión de cotizar en bolsa, una de las claves de su éxito financiero. De hecho, eso consiguió que tuviera la solvencia suficiente para contratar a Cristiano Ronaldo, entre otros. Pero, con la caída de la bolsa en los mercados, los de Turín son los que más amenazados están con la cancelación del fútbol.

La medida de la Juventus para no caer en bancarrota

Ante el riesgo de bancarrota, en la Vecchia Signora piensan un plan de contingencia para contrarrestar los efectos negativos en su economía. Según el medio especializado 'Calcio e Finanza', Juventus le propondrá a sus jugadores reducir sus salarios, con el afán de evitar la quiebra.

Además de Cristiano Ronaldo, gran figura de la Juventus, en el plantel también se encuentra el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El cafetero recibe un salario alrededor de 120.000 euros por semana, aunque el club desea bajarle un amplio porcentaje de esa cifra.

Por su parte, el portugués Ronaldo gana 30 millones de euros anuales, cifra que también se vería reducida, siempre que los jugadores acepten la medida.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo