El destino del fútbol se define este martes en una reunión de la UEFA

El mundo aguarda las decisiones que provengan desde Europa, las cuales repercutirán en la Copa América, el Mundial de clubes y el camino a Catar 2022.

Por Román Gómez

Al igual que todo el mundo, la UEFA está en una encrucijada por culpa del coronavirus. Cada decisión se piensa y se medita una y otra vez, pero el tiempo corre y se requieren acciones comprometidas. Por eso, para este martes está pautada una reunión continental vía virtual, en el que se tomará la decisión sobre qué pasará con la Champions, la Eurocopa y los torneos domésticos de cada país. Además, repercutirá en el nuevo continente con la realización de la Copa América.

En el encuentro, que se hará de manera virtual, se analizarán todas las propuestas. Los escenarios van desde los más optimistas hasta los más apocalípticos. Además, el choque de intereses hace que todo esté bajo la lupa.

Calendario apretado, realización de la Eurocopa, definición de la Champions y de los torneos locales, son los temas principales. Sin embargo, otros temas igual de importantes son la extensión de los contratos a causa de esta situación inusual y el impacto económico que tendrán los equipos mientras el fútbol sigue detenido.

En América, la atención pasa por el futuro de la Eurocopa. Si el torneo continental es aplazado, la Copa América Colombia/Argentina también correrá la misma suerte. La razón, los clubes no tienen pensado ceder a sus jugadores mientras se definen los campeonatos locales en Europa, menos si se posterga la Euro 2020.

En Colombia, aunque parezca muy lejano lo que se decida en Europa, también tiene repercusión en los campeonatos de la Dimayor. De cancelarse la Copa América, la Liga Betplay podría tener reformas a corto plazo, aunque también podrían ser a largo plazo, de acuerdo a la emergencia por el COVID-19.

Asimismo, la FIFA aguarda por las decisiones en UEFA, atendiendo que para 2021 tiene pensado lanzar su súper Mundial de Clubes con 24 equipos, algo que no vería la luz si le toca competir con la Eurocopa.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante, más en la situación que atraviesa el mundo en estos momentos. Sin embargo, para quienes respiran fútbol, todo pasa por una reunión virtual en las que los popes de este deporte determinarán el destino del mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo