Deportes

(Video) Autoridades van tras la empresaria que llevó a Ronaldinho a Paraguay

La detención del brasileño está destapando una red criminal.

La Fiscalía allanó este viernes una lujosa vivienda en Asunción propiedad de Dalia López. (Video) Autoridades van tras la empresaria que llevó a Ronaldinho a Paraguay

López es la empresaria prófuga que trajo a Paraguay a Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto.

El exfutbolista brasileño se encuentra detenido en el país guaraní, luego de ingresar con pasaportes falsos a Paraguay.

Recomendados

(Video) Autoridades van tras la empresaria que llevó a Ronaldinho a Paraguay

Mientras tanto, el Ministerio Público señaló esta semana a López como supuesta cabeza de una red criminal.

La organización de López se dedicaría a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso».

Agentes fiscales y la Policía Nacional procedieron al registro esta mañana de dos propiedades de López. En el procedimiento se incautaron equipos electrónicos y documentación que daría más luz a la investigación.

Dalia López era la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical. La fundación iba a presentar un programa de atención sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay.

Dicho programa iba a ser apoyado por Dinho. López habría sido la encargada de tramitar los documentos falsos utilizados por los dos hermanos.

Sin embargo, sus abogados mantienen que López tramitó documentos a través gestores privados en el Departamento de Identificaciones y la Policía.

Por lo anterior, el caso salpicaría también a miembros de la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos