Federación Nacional de Patinaje tomó drástica decisión a causa del coronavirus

Por Publimetro Colombia

La Federación Colombiana de Patinaje suspendió su calendario deportivo hasta el próximo 30 de mayo, luego de que el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria en el país para contener el posible contagio de coronavirus y solicitara aplazar cualquier evento de más de 500 personas para evitar la propagación de la enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como pandemia mundial.

“Es un acto de responsabilidad social, ante la difícil situación de salud que se está presentando”, aseguró el Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, a través de un comunicado, en donde señaló que, tras las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, se tomó la decisión.

Ingryd Mora, Gerente General de la Financiera Progressa, copatrocinador del patinaje colombiano, aseguró que la entidad continuará apoyando esta disciplina deportiva que llenó de glorias a Colombia durante 2019, al conseguir su título número 17 – décimo consecutivo y 20 medallas de oro para coronarse campeón de la competencia celebrada en la Plaza Cataluña de Barcelona, España.

“Desde nuestra cooperativa tenemos un compromiso con los deportistas y los futuros talentos del patinaje colombiano que seguirán trayendo triunfos al país en esta disciplina. Nuestra naturaleza solidaria nos hace fuente de desarrollo social y colectivo; por eso, invitamos a la comunidad a acompañar a nuestros deportistas, tan pronto como sea prudente y seguro reactivar las actividades deportivas”, manifestó la Gerente de la cooperativa.

La máxima autoridad del patinaje colombiano indicó que de esta manera Fedepatin se acoge a la instructiva de la Presidencia de la República y del Ministerio del Deporte; “después de tomar con mucha precaución y analizar la situación de salubridad por la que atraviesa Colombia”.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo