Deportes

¡Fin de la novela! Decisión oficial de Dimayor sobre el futuro de la Liga BetPlay a causa del coronavirus

Archivo Getty Images

Días cruciales para el fútbol profesional colombiano. La llegada del coronavirus llevó a tomar drásticas decisiones. De hecho, el gobierno no dudó un segundo en tomar cartas en el asunto y declarar estado de emergencia hasta el 30 de mayo. Razón por la que muchos eventos se cancelaron y otros se aplazaron.

PUBLICIDAD

Una de las preguntas que surgió giró en torno a la continuidad de la Liga BetPlay I-2020. Y es que una de las soluciones era que los partidos se disputaran a puerta cerrada. Sin embargo, clubes como Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional opinaban que se debía suspender el torneo.

Los motivos por los que no querían jugar sin público eran porque, primero, significaba pérdidas para el club, ya que la taquilla representa el 30% y 40% de sus ingresos. Asimismo, en segundo lugar, que querían cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y demás integrantes de la institución.

Recomendados

¿Cuál fue la decisión oficial de Dimayor sobre el futuro de la Liga BetPlay I-2020?

«En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la Dimayor, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la Dimayor, y se decidió lo siguiente:

Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal.

Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber