Deportes

(Video) Skaters en silla de ruedas encuentran su motivación en el deporte

Su discapacidad física no es motivo para no hacer lo que les gusta.

Vivir en Sao Paulo es muy complicado para las personas que se trasladan en sillas de ruedas. (Video) Skaters en silla de ruedas encuentran su motivación en el deporte.

En la ciudad brasileña más grande, apenas el 9 % de las aceras de la metrópoli tiene rampas. Sin emabrgo, jóvenes brasileños en silla de ruedas han aprendido a lidiar con sus propios miedos y vivir en un país hostil en materia de movilidad.

Suben por empinadas rampas a toda velocidad, bajan escaleras de espaldas y se lanzan al vacío sin pensárselo dos veces.

Recomendados

El skate en silla de ruedas les devolvió a varios las ganas de querer volver a salir a las intrincadas calles de Brasil. Es el caso de Diego Soares, que en 2016 sufrió un grave accidente de moto.

(Video) Skaters en silla de ruedas encuentran su motivación en el deporte

Tras salir en silla de ruedas, Diego entró en una profunda depresión. Para él, el skate «fue una luz al final del túnel».

Los más experimentados en la materia llegan a superar los 60 km/h. Todos se desequilibran, caen, dan varias vueltas por el suelo, pero rápidamente se levantan y siguen adelante.

Cada vez más personas se interesan en la práctica del llamado WCMX. Ya hay instructores que guían a quienes se inician en una disciplina que reunen hasta 50 personas.

El WCMX no se queda en el ámbito meramente deportivo. La práctica constante refuerza la habilidad para sortear los obstaculos de la ciudad en el día a día.

La Alcaldía de Sao Paulo comenzó el año pasado las obras para adecuar 1,5 millones de metros cuadrados de aceras.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos