Deportes

OFICIAL | Suspendida toda actividad deportiva en Colombia hasta mayo

El Ministerio del Deporte anunció la suspensión de toda actividad deportiva profesional hasta mayo, producto de la pandemia que azota al mundo como lo es el coronavirus. En un comunicado, se anunció la pausa hasta el 30 de mayo.

Suspendida toda actividad deportiva en Colombia hasta mayo

El ministro del Deporte en atención a las decisiones emitidas por el Presidente de la República frente a la fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria, adoptadas por el Ministerio de Salud frente a la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de proteger a la comunidad deportiva y a connacionales que asisten a eventos deportivos.

Se permite informar

Recomendados

A partir de la fecha, hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspenden en el territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas.

Así mismo, dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada. 

Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, federaciones deportivas nacionales, institutos departamentales, secretarías del deporte, institutos municipales, clubes deportivos y profesionales municipales, escuelas deportivas adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado. 

Recordemos que la mejor manera de enfrentar este momento con autocuidado, una disciplina y cultura sanitaria adecuada y la calma.

Ante el comunicado, eventos como las Eliminatorias Sudamericanas y los juegos de Copa Libertadores de la próxima semana no se desarrollarán, al menos en nuestro país. No obstante, queda la posibilidad de disputarlo a puertas cerradas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos