Deportes

Así se recuperará la fecha de Eliminatorias, si se confirma la postergación por coronavirus

La pandemia obliga a tomar medidas extremas, incluso en el fútbol. Las eliminatorias sudamericanas, que empezaban el 27 de marzo, no lo harán a falta del anuncio oficial por parte de la FIFA. Las federaciones miembro se unieron y por medio de la Conmebol enviaron un comunicado pidiendo la postergación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando pase la pandemia, en algún momento habrá que recuperar la fecha perdida. Hay muchos rumores al respecto y ninguna confirmación, pero sí un plan que ya está en marcha.

En días anteriores se filtró en medios argentinos que la fecha podría ser de manera excepcional a finales de abril y principio de mayo, así no sea fecha FIFA. No obstante, ante lo estrecho del calendario en Europa, esto es inviable.

Recomendados

Otra alternativa que se barajó fue disputarla a inicios de junio, antes del inicio de la Copa América. Sin embargo, las diez selecciones ya tienen compromisos amistosos pactados para ella y por intereses comerciales, esta propuesta también pierde fuerza.

Por eso, la que corre con más ventaja en la sede de la Conmebol es la posibilidad de empezar las eliminatorias en septiembre. Durante esa ventana FIFA se deben disputar la tercera y cuarta fecha. No obstante, la idea que tiene la casa madre en Sudamérica es arrancar las eliminatorias con la fecha 1 y 2 entonces.

Así se recuperará la fecha de Eliminatorias

¿Cuándo se recupera tal fecha entonces? Lo que tiene pensado en Conmebol es hacerlo en junio de 2021, una vez acabe la temporada europea. En dicha fecha las selecciones podían jugar compromisos amistosos, pero ante la lejanía no se llevarían a cabo para permitir la jornada FIFA que se suspenderá de manera inminente.

Todo será anunciado en los próximos días, con la venia de la FIFA.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber