Deportes

VIDEO | Santiago Botero realizó grave denuncia en medio del pico y placa ambiental

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un plan de choque de diez puntos para mitigar la emergencia climática, que fue decretada desde la Alcaldía por el actual estado de contaminación del aire.

Dentro del plan de choque se incluye el financiamiento de 50.000 bicicletas eléctricas. Asimismo, el aumento de las estaciones de carga para movilidad eléctrica y la transformación de ladrilleras e industrias a gas. Por último, iniciará la conversión a gas de los vehículos de la administración antiguos y los nuevos deberán ser a gas o eléctricos.

Sumado a ello se implementó pico y placa de 24 horas. Sin embargo, al parecer la medida no servirá de mucho y así lo expresó uno de los históricos ciclistas del país. Santiago Botero, mientras montaba su bicicleta, se encontró con un camión que emitía grandes cantidades de humo.

Recomendados

Ante dicha situación, el exdeportista no dudó un segundo en hablar. En medio del video se escucha cuando dice «¿así para qué Pico y Placa?», ya que de presentarse esos hechos, los niveles de contaminación no disminuirán. Por eso se esperan nuevas medidas contra ciertos modelos de carros, camiones, buses y motos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos