Gobierno de Chile prohibió el ingreso de arquero del América solo por ser venezolano

Por Román Gómez

Una situación insólita. La delegación de América de Cali viajó a Chile para su enfrentamiento contra la Universidad Católica, por el grupo E de la Copa Libertadores. Sin embargo, al llegar a Santiago, vivió un incómodo momento.

Gobierno de Chile prohibió el ingreso de arquero del América

El portero venezolano Joel Graterol no pudo ingresar a territorio austral solo por su nacionalidad. Las autoridades chilenas exigen a los ciudadanos venezolanos contar con visa, con el afán de evitar la llegada de habitantes de ese país, ante el problema de migración ilegal que vive el continente.

Aunque los directivos del América le pidieron al gobierno de Chile entender la situación, no hubo caso y el futbolista no formará parte del plantel frente a los cruzados. Graterol tuvo que tomar un vuelo con destino a Colombia desde el aeropuerto de Santiago.

Ante la mala noticia, fue llamado de urgencia el tercer portero David Muñoz, quien irá al banco de suplentes. Aunque se puede decir que es un caso de discriminación, en redes sociales le echan la culpa al gerente deportivo del América, William Zapata.

Según se dice en redes, la dirección administrativa del club falló al no sacar la visa correspondiente.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo