Deportes

Cuadrado, Zapata y Muriel, en riesgo de no asistir a convocatoria por Coronavirus

El tema del coronavirus en Italia está llegando a situaciones desproporcionadas. El gobierno de aquel país decidió cerrar las fronteras de 14 provincias, entre las que se incluyen la Lombardía, Piamonte y Bérgamo. A partir del decreto expedido, nadie podrá entrar o salir de estas regiones, a no ser medida extraordinaria.

PUBLICIDAD

¿El fútbol lo es? Es el gran debate que hoy se lleva a cabo en Italia. El Gobierno pretende que el fútbol se suspenda de manera definitiva, algo que podría anunciarse este lunes. Mientras tanto, la Federación busca que el campeonato se siga disputando, aunque a puertas cerradas.

Mientras el pulso se mantiene, que a parecer ganará el gobierno, en Colombia hay preocupación por las eliminatorias sudamericanas que se aproximan. Si el gobierno italiano no valida a la actividad futbolística como algo extraordinario, los jugadores tricolores que actúan en aquel país podría quedar ‘presos’ en sus lugares de estancia.

Recomendados

Tres jugadores colombianos podrían no ser convocados por el coronavirus

Es decir, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tendrían prohibida la salida de Turín y Bérgamo, por lo que no asistirían al llamado de la selección para los partidos contra Venezuela y Chile.

A propósito, la FIFA anunció que la próxima jornada internacional podría disputarse sin público en las tribunas, en lugares donde haya coronavirus. Incluso, varios juegos de selecciones corren el riesgo de ser suspendidos y reprogramados.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber