Deportes

¡Orgullo Nacional! Selección femenina de rugby se consolida como la mejor de la región tras vencer a Brasil

Las Tucanes van rumbo a Kenia tras su triunfo

Una noticia que alegra al país. ¡Orgullo Nacional! Selección femenina de rugby se consolida como la mejor de la región tras vencer a Brasil.

La selección Colombia femenina de rugby venció 23-19 a Brasil en un dramático partido por la Eliminatoria al Mundial.

De esta manera, el equipo clasificó al repechaje frente a Kenia por el último cupo para la cita orbital que se realizará en Nueva Zelanda en 2021.

Recomendados

“Fue uno de los partidos más emocionantes de mi vida y esos últimos minutos fueron de candela (lucha). Esa pelota representa lo que somos nosotras como jugadoras y como rugby colombiano,” señaló emocionada la capitana de Las Tucanes, Nicole Acevedo, quien fue la gran protagonista del remate del partido al roba un balón cuando parecía que Brasil conseguiría llegar al try de la clasificación a la siguiente fase.

“Sabíamos que iba a ser un partido súper, súper duro. Nos preparamos muy bien para esto, nos pegamos al sistema de juego y la defensa, lo que más trabajamos, nos dio el resultado,” dijo María Isabel Arzuaga, autora de una conversión y un penal decisivo para el 23-19 final

Con esto, las Tucanes se ratifican como la mejor selección femenina de rugby en Sudamérica, tras lograr clasificaciones a los Olímpicos de 2016, los Olímpicos de la Juventud 2018 y el bronce panamericano en 2019.

¡Orgullo Nacional! Selección femenina de rugby se consolida como la mejor de la región tras vencer a Brasil

MÁS NOTICIAS DEPORTIVAS, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos