Deportes

¡Se la jugó! Gobierno de Japón tomó una decisión sobre la realización de los Olímpicos en julio

El coronavirus sigue dando de qué hablar y no es para menos. A raíz de su impacto mundial, se han tomado medidas importantes. De hecho, más de un evento se ha puesto en duda. Prueba de ello es el Giro de Italia, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las reacciones no se han hecho esperar. Razón por la que el Gobierno de Japón recalcó que continúa adelante con el plan de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano a pesar del brote de coronavirus.

«Seguimos ininterrumpidamente con la preparación para los Juegos tal y como está previsto. Todo esto mientras colaboramos estrechamente con el COI, con el comité organizador y con el Gobierno Metropolitano de Tokio»

Recomendados

La Comisión Ejecutiva del COI, que se encuentra reunida en Lausana (Suiza), ratificó así las fechas previstas. Eso sí, señaló que atenderá siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los rumores sobre un hipotético cambio de fechas de los Juegos debido al brote de coronavirus se reavivaron este martes a raíz de unas declaraciones de la ministra nipona para los JJOO, Seiko Hashimoto, quien apuntó a esta posibilidad en virtud del acuerdo firmado entre el COI y las autoridades niponas.

Dicho acuerdo especifica que el COI solo tiene potestad de cancelar los Juegos de Tokio en caso de que no hubiera opción de organizarlos en 2020, lo que «podría interpretarse como que es posible retrasar los JJOO» siempre que sean este año.

La propagación del virus ya ha obligado a la cancelación de competiciones clasificatorias para los Juegos en varios países. Aunque se debe aclarar que los organizadores y el COI se encuentran en «constante contacto» con la OMS.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos