Deportes

Esteban Chaves recibió una inesperada noticia de su equipo a causa del coronavirus

El coronavirus sigue dando de qué hablar y no es para menos. A raíz de su impacto mundial, se han tomado medidas importantes. De hecho, más de un evento se ha puesto en duda. Prueba de ello es el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.

PUBLICIDAD

Por eso el Mitchelton Scott no ha sido ajeno a ello y decidió retirar a sus equipos de las próximas ocho competiciones europeas en las que tenía previsto participar. Es así como se ausentarán hasta el próximo domingo 22 de marzo. Esto con el objetivo de evitar que sus corredores puedan verse expuestos al brote de coronavirus COVID-19.

«Después de largas deliberaciones, Mitchelton Scott ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de competición, independientemente de las regulaciones gubernamentales en vigor»

Recomendados

De esta forma, el cuadro australiano sigue los pasos del Jumbo. Recordemos que el equipo holandés también notificó su ausencia en dos competiciones en Italia (la Strade Bianche y el GP Industria). Los motivos de dicha decisión fueron los mismos.

Un periodo de inactividad que, en el caso del Mitchelton Scott, incluirá las siguientes carreras: Strade Bianche (Italia), GP Industria (Italia), París-Niza (Francia), Tirreno-Adriático (Italia), Ronde van Drenthe (Países Bajos), Danilith Nokere Koerse (Bélgica), Milan-San Remo (Italia) y el Trofeo Alfredo Binda (Italia).

Pese a que el equipo australiano reconoce estar «ansioso por competir», considera que «los constantes viajes» que realiza «aumentan los riesgos para la salud y hacen extremadamente complicada la gestión de la logística con los posibles períodos de cuarentena».

«Como organización creemos que es la mejor manera de asegurarnos de que cumplimos con nuestro deber. Volveremos tan pronto como sea posible»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber