Dos miembros del equipo de Fernando Gaviria tendrían coronavirus

Por Publimetro Colombia

La presencia del coronavirus en el equipo de Fernando Gaviria habría llevado a la cancelación del UAE Tour.

Una de las carreras que pintaba con mejor presencia del inicio de la temporada era el UAE Tour, en Emiratos Árabes. La carrera fue suspendida porque se encontró que en el hotel de los equipos había coronavirus. Al parecer, la identidad de los infectados con el virus Covid-19 sería de dos miembros del equipo de Fernando Gaviria.

Según el comunicado del Consejo de Deporte de Abu Dhabi, citado por el diario Marca, dos miembros de equipo italianos habían dado positivo por el virus Covid-19. Esto motivó al Consejo a "garantizar la protección de todos los participantes de la carrera". Para esto, se cancelaron las dos etapas restantes.

EFE, por su parte, habría asegurado que los italianos infectados con coronavirus serían parte del equipo de Fernando Gaviria, el UAE Team Emirates. Cabe recordar que, aunque el equipo dirigido por Joxean Fernández 'Matxín' corría como local, su licencia es italiana. Entre las figuras destinadas para esta carrera estaba Fernando Gaviria, quien quedó de segundo en la última etapa.

Entre tanto, el Ministerio de Salud y Prevención emiratí determinó todas las medidas necesarias para evitar la expansión del virus entre el pelotón. Los corredores, personal administrativo y organizadores serán evaluados continuamente. Incluso, se cree que podría realizarse una cuarentena para garantizar el control viral y evitar la propagación del brote.

Más noticias deportivas aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo