Deportes

Tolima no supo cómo hacerle daño al Inter y quedó eliminado de la Libertadores

Deportes Tolima estaba ante su gran oportunidad. El equipo de Hernán Torres se presentó en el estadio Beira Río de Porto Alegre sabiendo que no era favorito ante Internacional, pero que tampoco era inferior al club gaucho, a juzgar por el juego de ida.

La eliminatoria estaba igualada por donde se le miraba. La ventaja del Inter, jugar con su ‘torcida’ a favor. La del vinotinto y oro, anotar un gol de visitante que obligara aún más a los brasileños.

Con fiereza de un pijao, Tolima aguantó con dignidad durante el primer tiempo. Inter se vio amordazado, sin poder generar ocasiones de gol en contra del arco de Álvaro Montero. Sin embargo, el conjunto colorado tiene jerarquía y en tiempo de descuento de la primera mitad, ella apareció en todo su esplendor.

Recomendados

Andrés D’Alessandro, argentino e ídolo del Inter, desequilibró por derecha y se la dejó servida a Paolo Guerrero. Si alguien no se asusta de cara al arco rival es el peruano y a merced anotó.

Con la eliminatoria en contra, Tolima se fue al descanso para recalcular la estrategia e intentar convertir el gol que le permitiera soñar con la fase de grupos.

Aunque Inter continuaba siendo mejor, una imprudencia de D’Alessandro le dio una luz de esperanza. El argentino vio la segunda tarjeta amarilla, aunque era para roja directa, dejando a los gauchos con uno menos.

Tolima se acercaba al arco rival más por nervios de los brasileños que por mérito propio. Aún así, la ilusión del empate estaba latente.

Pero solo fue eso, espejismo. Al equipo de Hernán Torres no se le cayó una idea más que lanzar centros a la olla, que nunca tuvieron eficacia. Con la derrota, se despidió de la Libertadores, pero sueña con ingresar a la Copa Sudamericana.

Video de los goles Internacional vs Tolima

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos