En cinco minutos, Real Madrid pasó de la alegría a la frustración con el City (1-2)

Por Román Gómez

El Santiago Bernabéu y una noche de esas que le gustan. No interesa el presente que esté pasando el Real Madrid, siempre se motivará cuando haya que competir por la competencia más preciada de todas. Esta vez, el presente lo tomó a la baja y en frente un monstruo, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.

Lo pensado y lo que pasó no tuvo nada que ver. En la previa, se pensó que el equipo inglés iba a ser amo y señor de la pelota, pero lejos de serlo, la primera parte fue muy pareja. Con cuatro mediocampistas, el Madrid neutralizó la posesión del City y las ocasiones de gol, pocas, fueron parejas.

Para el segundo tiempo, los merengues sabían que debían transformar esa paridad en algo más, antes que el City se encaramara en el trámite. Por fortuna para el Madrid, muy temprano en el segundo tiempo llegó el ansiado gol.

Una pérdida en el medio del campo del City derivó en un ataque ágil de los locales, con Vinicius Jr. habilitando a Isco Alarcón, quien de derecha anotó.

Manchester City, con pocas ideas en lo que iba del partido, estaba obligado a salir. Mientras, Zinedine Zidane y sus muchachos se frotaban las manos esperando a que, tal vez, en un contragolpe, pudieran liquidar la serie.

Sin embargo, Pep fue más listo. En su mazo tenía la carta ganadora y esa era Raheem Sterling. El delantero entró y la inercia comenzó a cambiar. Para colmo merengue, se enchufó el belga Kevin De Bruyne. El cerebro del City apiló jugadores merengues, centró y encontró la cabeza de Gabriel Jesús, quien empató el juego.

El City estaba desatado y fue por más. Sterling y su gambeta lograron una falta dentro del área, que luego De Bruyne transformó en gol. El Madrid pasó de la ilusión al fracaso en apenas minutos.

Pero la pesadilla en el Bernabéu estaba lejos de terminar. En otro ataque, este protagonizado por Gabriel Jesús, Sergio Ramos lo tocó desde atrás y vio la tarjeta roja.

Video de los goles de Real Madrid vs Manchester City

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo