¿Nos quedamos sin Giro de Italia? La primera grande, en serio riesgo de cancelarse por coronavirus

Por Román Gómez

El norte de Italia está viviendo pánico colectivo. A día de hoy, son 374 los casos confirmados en las provincias de la Lombardía y Piamonte. No obstante, son 23 las regiones que presentan al menos algún positivo de coronavirus.

Tal emergencia sanitaria obligó al gobierno a suspender cuatro partidos de la jornada 25 de la Serie A, algo que desvirtuó un poco el certamen. Para mayor problemática, el fútbol continuará disputándose, pero con restricciones de público en los estadios de las regiones afectadas.

El principal partido que se disputará de manera irregular es el que tendrán que afrontar Juventus e Inter en el estadio Allianz Stadium de Turín. Allí, los bianconeros no tendrán el apoyo de su afición frente a uno de sus rivales directos en la lucha por el scudetto.

El Giro de Italia corre serio riesgo de cancelarse

Asimismo, el coronavirus también tiene en vilo la realización del Giro de Italia, que debe empezar a inicios de mayo. Los organizadores son optimistas, pero saben que tienen una responsabilidad para con el pueblo. Lo que ocurra en las clásicas Milán-San Remo y la Tirreno Adriático será clave para que se corra el Giro o no.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo