Deportes

Comité Organizador de Tokio 2020 reveló qué pasará con los Olímpicos a causa del coronavirus

El comité organizador de Tokio 2020 afirmó que la posibilidad de postergar una decisión sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos «no necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional» (COI) e insistió en que se desarrollarán en las fechas programadas.

La declaración sale al paso de comentarios hechos por el canadiense Dick Pound, decano del COI, quien en una entrevista con la agencia estadounidense AP afirmó que si el brote de coronavirus se convierte muy peligroso para los juegos olímpicos, los organizadores posiblemente opten por cancelarlos, en lugar de aplazarlos.

Al comentar estas declaraciones, el Comité Organizador de Tokio 2020 citó a Pound porque «explica muy bien que el COI sigue trabajando para iniciar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a finales de julio».

Recomendados

«El COI acaba de reiterar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado». También mencionó las medidas adoptadas para luchar contra enfermedades infecciosas y conseguir unos juegos seguros. Además, «revisará las contramedidas que puedan ser necesarias»

«El resto es especulación», agregó el comité organizador. «Tokio 2020 fue informado de que ‘la ventana de tres meses’ (mencionada por Pound) no es necesariamente la visión colectiva del COI»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos