Deportes

Por dopaje de tres deportistas, ¿Colombia no podrá participar en pesas en los Juegos Olímpicos?

La boldenona, un esteroide anabolizante, volvió a hacer de las suyas. Dicha sustancia, responsable del positivo en octubre del tenista Robert Farah, a quien le levantaron el pasado 10 de febrero la suspensión, ahora puso en aprietos a los pesistas Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura: “La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) reportó que la muestra de ellos devolvió un resultado analítico adverso para boldenona”.

PUBLICIDAD

Basado en lo anterior, la presencia de la delegación colombiana de pesas en los Olímpicos está en duda. Y es que si un país suma tres resultados positivos en un año calendario, se le sanciona por un año. Razón por la que, la única manera de que no se afecte su participación, es que la contramuestra dé negativo o, en su defecto, que, de dar positivo, el resultado de la muestra B se publique luego de Tokio 2020.

“El proceso inicia después de la muestra B. Es prematuro decir que Colombia quedó sin olímpicos”, aseguró William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas. Sin embargo, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, expresó que «el analítico adverso puntual de estos tres atletas de pesas fue una prueba tomada por la Federación internacional y no por la organización internacional de dopaje y por supuesto nos afecta ya que la realidad hoy es que estaríamos sin poder participar en esta disciplina en Tokio».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber