Deportes

La fecha en la que piensan disputar las Olimpiadas, si se suspenden por coronavirus

El coronavirus tiene en alerta al mundo entero. Lo que empezó como una epidemia en China, hoy tiene presencia en los cinco continentes. El deporte no está exento y de hecho es uno de los más afectados con los casos que se confirman día tras día.

En Europa, por ejemplo, la Serie A de Italia ya suspendió partidos para evitar la aglomeración de gente en estadios. Otros, por su parte, se jugarán a puerta cerrada.

Asimismo, la UEFA presta atención a cómo evoluciona la pandemia en el viejo continente, para saber qué hacer con la Champions.

Recomendados

No obstante, la mayor preocupación en el mundo del deporte pasa por la disputa o no de los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio del presente año. Por primera vez desde que se presentó el virus, el Comité Olímpico Internacional admitió que evalúa suspender las justas por emergencia sanitaria.

La fecha en la que piensan disputar las Olimpiadas si se suspenden por la epidemia

La decisión final se tomará en mayo, pero por el momento se barajan planes de contingencia en caso de que la situación no mejore de acá a la fecha.

Por un lado se descartó que otra ciudad acoja los Juegos Olímpicos. En principio se habló de un interés de Londres para realizarlos, pero desde el COI afirman que ninguna ciudad del mundo está preparada para albergar unas Olimpiadas con apenas cinco meses de preparación.

Otra alternativa que se sopesó, pero que también se descarta es que se realicen en ciudades diferentes. Es decir, fútbol y voleibol en Madrid, baloncesto y tenis en Berlín, atletismo en París, etcétera. Esto para el COI no es viable.

Por eso, lo que más fuerza toma en las últimas horas es el aplazamiento de las justas. Aunque Tokio quisiera la postergación y realizarlo a finales de 2020, para el COI es inviable. Algo que si aceptarían los organizadores es disputarlos en las mismas fechas, pero en el 2021.

La decisión aún no está tomada y solo la propagación del virus hará que se disputen en tiempo y forma, o se posterguen. Por lo pronto, el fútbol en Japón ya fue suspendido hasta nuevo aviso y nada parece cambiar para mejor en el cercano plazo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos