deportes

(Video) Erling Haaland, revelación mundial del Borussia Dortmund: "Mi padre es mi modelo a seguir"

En seis meses la vida del delantero noruego ha cambiado por completo.

Por Publimetro TV

Erling Braut Haaland (19/07/2000) es la gran promesa del momento en el mundo del fútbol. (Video) Erling Haaland, revelación mundial del Borussia Dortmund: "Mi padre es mi modelo a seguir".

En menos de un año su vida cambió por completo. Se escuchó de él por primera en mayo del 2019 en el mundial sub-20. Con su selección, marcó nueve goles en la victoria de Noruega 12-0 frente a Honduras.

Noruega no clasificó ni a octavos de final. Sin embargo, los tres partidos de fase de grupos, o mejor dicho el único en el que hizo goles, le bastaron a Haaland para ser goleador del torneo.

(Video) Erling Haaland, revelación mundial del Borussia Dortmund: "Mi padre es mi modelo a seguir"

Haaland volvió a aparecer en la competición por equipos más importante del mundo: la Champions League. Su equipo, el Salzburgo austriaco, compartía grupo con Liverpool, Napoli y Genk, y Haaland no tuvo problema en anotarles a todos.

Triplete en el debut ante Genk, uno en la derrota ante Liverpool, tres al Napolí (en dos partidos) y uno más al Genk. Lo del mundial sub-20 no fue casualidad y Haaland emergió como la nueva gran promesa del fútbol.

En el mercado de invierno recaló en el Borussia Dortmund por tan solo 20 millones de euros, una ganga en un mercado actual tan inflado.

Su debut en liga fue un triplete tan solo 25 minutos después de haber ingresado. Su último partido fue doblete en la reciente ida de octavos de final de Champions contra PSG.

En total ya tiene 40 goles en 30 partidos durante la temporada, siendo el primer futbolista en llegar a esta cifra en la temporada.

Teniendo tan sólo 19 años, habló con los medios oficiales de la Bundesliga. Habló de su primer mes en Dortmund, cómo es jugar en el Iduna Park, los compañeros y su gran inspiración, su padre Alf Haaland.

Loading...
Revisa el siguiente artículo