Video: en medio de un gran sprint Fernando Gaviria casi se va al suelo en el UAE Tour

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Fernando Gaviria debutó en el UAE Tour pero sufrió de un grave momento que lo sacó del top 20 en la etapa.

El UAE Tour en el que corre Fernando Gaviria tiene una de las mayores concentraciones de embaladores del World Tour. La carrera en los Emiratos Árabes tiene a los mejores corredores en los remates. Por eso, no sorprende que la primera etapa se haya definido al sprint, pero sí el delicado momento en el embalaje.

El embalaje ocurrió al final de la etapa entre The Pointe y Silicon Oasis, en plena zona urbana de Dubai tras 148 kilómetros. Gaviria y su tren del UAE Emirates preparaba el lanzamiento de su sprint ante nombres tan poderosos como Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) y el eventual ganador, Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).

Gaviria se preparaba para lanzarse cuando se le echó encima el corredor del Quick Step Michel Morkov. El danés, con la camiseta de campeón de su país, se ve en la toma aérea contra Gaviria antes de lanzar el embalaje. El corredor del UAE Emirates debió detener su pedaleo y hacerse hacia atrás. Por poco, y con algo de descuido, el de La Ceja y el de Dinamarca hubieran provocado una seria caída.

La imagen puede verse en la parte inferior de este video, a partir del minuto 2:45.

Gaviria destacó en Instagram que el embalaje para empezar el UAE Tour fue "bastante complicado, algo que se esperaba con tantos sprinters de calibre presentes aquí".

Más noticias deportivas aquí

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo