Ciclismo

(Video) ¡Camino equivocado! Por desviarse de la ruta, dos ciclistas pierden etapa en Vuelta a Andalucía

En el último kilómetro de la etapa perdieron todas sus oportunidades de victoria.

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía finalizaba en la ciudad de Ubeda. (Video) ¡Camino equivocado! Por desviarse de la ruta, dos ciclistas pierden etapa en Vuelta a Andalucía.

En un recorrido montañoso, la victoria final se disputaba entre los favoritos de la clasificación general. El belga Dylan Teuns, ciclista del Bahrein-Merida (mismo de Santiago Buitrago) se disputaba la victoria con el australiano Jack Haig del Mitchelton Scott, equipo donde milita Esteban Chaves.

(Video) ¡Camino equivocado! Por desviarse de la ruta, dos ciclistas pierden etapa en Vuelta a Andalucía.

Los dos ciclistas contaban con un pequeño margen sobre el líder Jakob Fuglsang (Astana) y los demás perseguidores. Sin embargo, en la última curva de la etapa, a unos 500 metros de la linea de meta, Teuns no giró a mano derecha y perdió toda posibilidad de ganar la etapa.

Recomendados

Haig, quien iba muy pegado a la rueda del ciclista belga, se confió de la trayectoria trazada por él y también siguió de largo en vez de voltear a la derecha.

Video: la salida de trayectoria de Teuns y Haig se ve en el segundo 0:56.

El error de los dos ciclistas dejó en bandeja de plata la victoria de Fuglsang. El danés remató el repecho final para conseguir su segunda etapa de la «Ruta del Sol», tras haber vencido en la primera etapa.

Teuns y Haig llegaron en sexta y séptima posición, a 8 segundos del corredor del Astana.

El único ciclista colombiano compite en la Vuelta a Andalucía es Juan Felipe Osorio, del equipo Burgos-BH.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos