El mejor gol de Colombia en la liga alemana: James Rodríguez con Bayern Múnich ante Bayer Leverkusen

Por Publimetro

Obreros y muniqueses estrenaban la segunda vuelta con el primer partido de Bundesliga del año, en la Fecha 18. El FC Bayern München era líder desde la Fecha 11, cuando superó una primera fase en la que llegó a verse accidentalmente en la sexta plaza aunque solo había perdido un partido (junto a dos empates y siete victorias).

Se trató de un encuentro duro, intenso, en el que ambos compitieron con hambre pero que fue inclinándose merecidamente a favor del Bayern. Javi Martínez adelantó a los visitantes en el minuto 32 y Franck Ribéry amplió la cuenta a 0-2, pero un gol de Kevin Volland en el minuto 70 añadió emoción a la tarde. En el tiempo añadido, el colombiano James Rodríguez puso el broche a una cita de fútbol de primer nivel.

Corría el minuto 90 y James conducía un contrataque visitante. En la frontal del área, justo en el semicírculo central, trató de escorarse hacia la izquierda pero fue derribado. Con el 11 a la espalda, se encargó de ejecutar el libre directo. El colombiano apenas tomó impulso y con un par de pasos colocó la pelota –con precisión, firmeza y un toque elegante– en la escuadra derecha del guardameta. Una preciosidad con sello propio que fue elegida por sus propios compatriotas como el mejor gol de James Rodríguez en la Bundesliga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo