Deportes

Atalanta, una máquina de hacer goles, aplastó al Valencia y tiene pie y medio en cuartos de Champions

Es el equipo sensación de Europa. Su juego ofensivo y vertical tiene enamorados a todos en Italia y a nivel continental quiere replicarlo. Por eso, para Atalanta el juego ante Valencia era una oportunidad para mostrar que sus lentejuelas no son casualidad.

En la Champions hasta ahora le costó. Sin embargo, tras clasificar de manera agónica en Ucrania, el equipo de Bérgamo sabe que en octavos es borrón y cuenta nueva. Aunque fue tildada de cenicienta en el sorteo, la ‘Diosa’ confiaba en el milagro tocase quien le tocase.

Y la suerte quiso que fuera el Valencia. De los posibles rivales, la fortuna le dio al más accesible. El conjunto italiano se trasladó a Milán, donde hace las veces de local en Europa, para el encuentro de ida.

Recomendados

Poco a poco, Atalanta se fue tomando confianza. Con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel esperando una oportunidad en el banco, la Dea demostró que goles no le hacían falta. En un equipo en que todos tienen apetito voraz, el tanto podía llegar por cualquier lado y llegó.

Fue el belga Hans Hateboer quien desde derecha apareció por sorpresa para empujar el balón. A los 16 minutos, con méritos de sobra para irse adelante, los italianos anotaban el primero.

Pero el apetito no se saciaba. En el Giuseppe Meazza querían sangre valenciana en la arena. Las ocasiones se repetían y antes del descanso, Josip Ilicic la clavó de derecha en un ángulo. Segundo gol y júbilo neriazul.

Al termino del primer tiempo, fue un monólogo del local, que incluso tuvo más oportunidades de ampliar la diferencia. Tras el descanso se esperaba que el conjunto español reaccionara, pero no fue así. El equipo italiano continuó manejando las riendas. De hecho, el tercer grito sagrado se escuchó gracias a un potente remate de Remo Freuler.

https://twitter.com/Tommy_Zeta/status/1230240452433137669?s=20

Y Atalanta no se detuvo. Cuando transcurría el minuto 61, Hateboer repitió. Un pase filtrado que rompió la defensa del Valencia arribó a los pies del suizo que emprendió una larga carrera y al ingresar al área, le rompió el arco al guardameta Jaume Doménech.

https://twitter.com/LeFootballenVO2/status/1230241743783841794?s=20

Todo parecía liquidado hasta que Denís Chéryshev ingresó a la cancha. El ruso le cambió la cara al Valencia que, poco a poco, reaccionó. Tanto así que el propio Chéryshev aprovechó un error en defensa para descontar y llenar de ilusión a su equipo.

A partir de ahí, la visita se llenó de confianza y se motivó. El equipo Ché creyó en sí y exigió al arquero Pierluigi Gollini en más de una ocasión. Sin embargo, el golero estuvo a la altura, respondió y evitó la debacle.

En definitiva, el partido culminó 4-1 a favor del Atalanta, que consiguió una ventaja bastante importante de cara a la vuelta que se disputará el 10 de marzo.

Video de los goles de Atalanta VS Valencia octavos de final Champions League (Hoy 19 de febrero)

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos