Una llave que se antojaba pareja y vaya que lo fue. En Londres, Tottenham y Leipzig midieron pulso sin un favorito claro. Los ingleses tienen mayor presupuesto y mejor plantel, además de contar con José Mourinho. No obstante, eso no amedrentaba al Leipzig, que comienza a curtirse de aroma europeo.
PUBLICIDAD
En el nuevo estadio de los Spurs, poco a poco se fue viendo a un conjunto alemán superior. Con el pasar de los minutos, Hugo Lloris se mostraba como figura en el arco local y sostuvo el cero en gran parte del juego.
El Leipzig necesitó de un penalti que desenredara el nudo. Promediando el segundo tiempo, Timo Werner tomó el balón y de derecha liquidó al francés campeón del mundo para sorprender en Inglaterra.
👂🔥¡LEIPZIG SE PONE AL FRENTE!#ChampionsxFOX ¡Timo Werner convirtió un penal claro sobre Tottenham; 0-1 en suelo de Spurs! pic.twitter.com/CnmFViEwkR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 19, 2020
Tottenham mostró reacción, producto del amor propio. No obstante, en todo momento el conjunto alemán estuvo en carrera por el segundo tanto. Los últimos minutos mostraron paridad absoluta, pero con ocasiones de gol.
Al final, el resultado no se modificó y el Leipzig dio el gran golpe. Ahora debe revalidarlo en Alemania, mientras que los Spurs se aferran a la heroica, algo que ya consiguieron en Holanda, en la edición anterior, cuando voltearon en semifinales al Ajax.