Deportes

¿Dimayorada? Según explicaron en WIN+, el cuadro del tiempo efectivo de juego en el FPC está errado

Una de las polémicas de la última fecha giró en torno al tiempo de juego neto en los partidos del fútbol colombiano. El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, encendió la mecha con sus declaraciones y reclamos luego del partido ante Deportivo Cali.

«Me avergüenzo y le pido, en nombre de Atlético Nacional a la gente que vino al estadio e invirtió en una boleta, mis más sinceras disculpas. Es inadmisible que juguemos 46 minutos y 48 segundos de un partido que debió ser mínimo 70 minutos»

Ante dichas declaraciones, la Dimayor no dudó un segundo en publicar la «clasificación de los clubes según el tiempo efectivo de juego». Dicha estadística se basó en las primeras cuatro jornadas de la Liga BetPlay 1-2020.

Recomendados

Según se observa en la tabla, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América de Cali serían quienes menos juegan. Sin embargo, en el programa «Primer Toque» de WIN Sports+, el periodista JJ Miranda aclaró varios temas y expresó que esos datos no están bien tomados.

«Si uno no interpreta bien este cuadro, puede terminar dándole madera al profesor Osorio. Según este cuadro, que invitaría respetuosamente a que se revise la manera como se está llevando, Nacional aparece en el puesto 18 y América es el último. Sin embargo, no es que América sea el equipo que menos juegue la pelota. Por eso digo que se debe revisar»

¿Por qué el cuadro del tiempo efectivo de juego en FPC está errado?

De acuerdo con lo anexado en la publicación de la Dimayor y explicado de manera detallada por el portal ComuTricolor, el «tiempo de juego efectivo» jugará un papel importante a partir de este semestre. Y es que basado en él, se podrá desempatar y ayudar a definir hasta cupos a copas internacionales.

Por eso, el periodista de WIN Sports+, con el fin de terminar con las dudas, reveló que la manera en que se toma el tiempo no es correcta. De hecho, se animó a decir cómo debería llevarse tal estadística.

«Este cuadro servirá para definir algo en algún momento porque será un ítem de desempate. Según esto, como se puede entender, Patriotas es quien más juega la pelota. Pero, realmente, este cuadro lo que define es el tiempo total de juego efectivo para los partidos de Patriotas, Pasto, Medellín y todos, es decir que se pone como cabeza al equipo local. Entonces no es como debería ser porque tendría que haber un señor llevando el tiempo de Nacional y otro señor llevando el del rival. Y no es así. Es el tiempo jugado corrido con un solo cronómetro para todo el partido»

«Un partido entre Patriotas y Pasto se mide con un solo cronómetro y se saca ese porcentaje de juego efectivo para los dos. Ahí está el error. Porque si vamos a medir cuáles son los equipos individualmente que más juego dan y más permiten que el partido esté e ritmo, tendría que medirse de forma diferente. Mientras ellos corrigen eso, si es que les viene bien corregirlo, este es el cuadro de minutos efectivos jugados por club»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos