deportes

(Video) Las pruebas que demostrarían que el Barcelona contrato una empresa para atacar detractores en redes sociales

Desde 2017 el club cuenta con servicios de monitoreo de redes.

Por Publimetro TV

La directiva del FC Barcelona vive de escándalo en escándalo. (Video) Las pruebas que demostrarían que el Barcelona contrato una empresa para atacar detractores en redes sociales.

La denuncia se hizo el día de ayer, 17 de febrero, en el programa Què t'hi jugues de Cadena SER Catalunya. Se dijo que el Barça había contratado a la empresa I3 Ventures para proteger la reputación de la directiva, encabezada por Josep María Bartomeu.

Para proteger al presidente del club, se realizaron ataques personales por redes sociales. El blanco fueron personas como Guardiola, Xavi, Puyol, el expresidente del club Joan Laporta y el candidato a las elecciones, Victor Font. Incluso, desde estas cuentas en redes sociales se desprestigiaron jugadores actuales del equipo como Messi y Piqué.

El club emitió un comunicado donde rechazó la contratación de servicios con este fin. Mencionó que I3 Ventures no tiene relación con esas redes y ordenó una rectificación por parte de SER Catalunya.

Sin embargo, en lugar de rectificar, SER Catalunya ha publicado pruebas que sustentan su afirmación. En ellas, anuncian que el Barça sabía que una de las páginas de Facebook usada para hacer los ataques era propiedad de TV3.

Video:

El equipo catalán sabía de esta información porque, segun SER Catalunya, I3 Ventures enviaba informes al club cada 15 días. En estos informes habían datos de las páginas de Facebook como seguidores, alcance, interacciones, entre otros datos.

Ante la revelación de SER Catalunya, Bartomeu confirmó este martes que ha dado instrucciones para que el club se desvincule de la empresa I3Ventures por sus nexos con las páginas de redes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo