deportes

(Video) Futbolistas panameños marchan en busca de una ley del deporte

Exfutbolistas nacionales históricos también se unieron a la protesta.

Por Publimetro TV

Futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol y ex seleccionados nacionales marcharon este lunes en la capital panameña. (Video) Futbolistas panameños marchan en busca de una ley del deporte.

La marcha tiene la intención de exigir una ley del deporte que los proteja y les permita hacer de este una carrera profesional.

La marcha la encabezaron los mundialistas Luis Tejada, Armando Cooper, Blas Pérez, Felipe Baloy. Los jugadores, armados con pancartas con mensajes, tomaron rumbo hacia la Presidencia panameña.

(Video) Futbolistas panameños marchan en busca de una ley del deporte.

Una vez en la sede de la Presidencia fueron recibidos por una comisión. Posteriormente le entregaron al presidente panameño, Laurentino Cortizo, el estudio del impacto socio-económico del fútbol y el por qué se necesita una ley deportiva en Panamá.

Felipe Baloy, excapitán de la selección panameña, piensa que una ley deportiva ayudaría a todos los atletas, no solo a los del fútbol.

"Esto es un comienzo de algo bueno para todos los deportistas de Panamá. Hay gente que piensa que esto solamente es para el fútbol, pero es una ley que puede ayudar a las diferentes ramas deportivas del país"

La convocatoria fue abierta a todos los deportes. Sin embargo, al lugar solo llegaron jugadores de fútbol de los diferentes clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo