Deportes

Con angustia, el DIM sacó ventaja en la ida ante Atlético Tucumán (1-0)

Un pasito más, eso es lo que le falta a Independiente Medellín. El Poderoso de la Montaña requiere de superar a Atlético Tucumán para instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. De tener suerte, enfrentará ahí a Boca Juniors, Libertad y Caracas.

Pero antes, la fase tres. En el Atanasio Girardot, el conjunto colombiano fue local del ‘Decano’, un equipo gaucho que en los últimos años se destacó por ser copero y conseguir hazañas. La última, la semana anterior cuando remontó un 0-2 para darle vuelta la llave al The Strongest de Bolivia.

El DIM sabe que tiene con qué. Sin embargo, en lo que va de la temporada mostró dos caras y aún no se sabe cuál es la real. Por un lado, brilló en la fase dos de la Copa Libertadores, al golear 4-0 al Táchira y pudo haber hecho más goles. Por otro, en la vuelta de esa eliminatoria, sufrió más de la cuenta y cayó 2-0.

Recomendados

En el Atanasio, el Poderoso no la tuvo fácil y casi nunca se vio suelto. Por fortuna, en una que pudieron combinar, Andrés Ricaurte definió con la clase conocida y puso el 1-0, aún sin merecimientos.

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1229930928673300482

Por momentos pareció que el DIM dominaba el partido, pero enseguida perdió el control. Atlético Tucumán comenzó a hacerse dueño del partido y a hacer figura a Andrés Mosquera Marmolejo.

En el remate del partido, el equipo gaucho sintió el desgaste. El juego se niveló e incluso el Poderoso pudo haber ampliado la ventaja, pero no tuvo puntería.

Escueta diferencia, pero ventaja al fin, que deberá revalidar la próxima semana en Tucumán, que seguro será una caldera.

Video de los goles de Independiente Medellín vs Atlético Tucumán

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos