¡Le perdonó la vida! Atlético venció al terrible Liverpool, que la sacó barata en Madrid (1-0)

Por Román Gómez

Duelo de alto vuelo en la capital española. Allí, donde el Liverpool se consagró campeón de Europa meses atrás, los Reds visitaron al Atlético de Madrid. Lejos de ser amable, el estadio Wanda Metropolitano presentó una ambiente hostil para los británicos.

El aliento de la gente quiso intimidar a los reyes mientras vitalizaba a los colchoneros. Rápido, ese apoyo hizo efecto y al minuto 4 los locales anotaron el primer tanto. Tras un borbollón, Saúl Ñíguez pescó una pelota en el área y definió de derecha para sorpresa mundial.

Liverpool estaba desempeñando un papel al que no está acostumbrado. En todo momento se sintió incómodo, producto de la agresividad del Atleti, que mordía en cada metro de la cancha. Aún así, el campeón reinante se las arreglaba para tener una que otra ocasión, pero no muy clara.

Por su parte, la sensación para el conjunto español era agridulce. Por un lado se mostraba a la altura de la cita, pero por otro no podía sacar la ventaja que se evidenciaba en el terreno de juego. En la línea de cal, Diego Simeone invitaba a los aficionados a alentar y el Metropolitano se convirtió en una caldera infernal para el Liverpool de Jürgen Klopp.

El conjunto de Anfield Road vivió su peor noche en la temporada. Sin embargo, visto lo visto en el Wanda Metropolitano, Klopp y sus muchachos tienen motivos para creer que no fue un mal resultado. Pudieron haberse ido goleados, pero a cambio pierden por una diferencia remontable como local.

Video de los goles Atlético Madrid vs Liverpool octavos de final


 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo