¡La pregunta de muchos fanáticos del ciclismo! ¿Dónde se correrá el Tour Colombia 2.1 en 2021?

Por Publimetro Colombia

Finalizó la tercera edición del Tour Colombia. Luego de que Egan Bernal se coronara campeón en 2018 y Miguel Ángel López en 2019, ahora fue el turno de Sergio Higuita. El hombre del Education First se impuso con solvencia, haciendo podio con dos compañeros de equipo (Daniel Martínez y Jonathan Caicedo).

Los otros reconocimientos en 2020 fueron para Juan Sebastián Molano (clasificación por puntos), Fabio Duarte (montaña), Sergio Higuita (jóvenes) y EF Education First (equipo). Eso sí, las miradas también estuvieron en Egan Bernal y Rigoberto Urán, referentes del ciclismo mundial y que dejaron buenas sensaciones.

¿Dónde se correrá el Tour Colombia 2.1 en 2021?

Recién culminó la carrera y ya muchos quieren saber dónde se llevará a cabo en 2021. Recordemos que la primera edición fue en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, la segunda en Antioquia y la tercera en Boyaca y Cundinamarca. Por eso las ciudades postuladas para ser sedes son varias.

Según informó Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, "ya empezaron la organización y tienen una reunión de Comité Ejecutivo en conjunto con el Ministerio del Deporte y el gobierno nacional porque es el mayor patrocinador del Tour Colombia y con ellos decidirán el lugar donde se va a desarrollar”.

Eso sí, fue claro y se atrevió a revelar quiénes son los más firmes candidatos. “Hay interés en la Costa, en los llanos orientales, en el viejo Caldas y en Antioquia. Una carrera con tanta calidad todo el mundo la quiere”.

Aún resta una confirmación oficial, pero La FM reveló nuevos detalles. "El Tour Colombia 2021 saldría un poco del molde y llevarían la competencia a la costa Caribe. Esto, buscando el arribo de más pedalistas internacionales que declinaron por la altura de Antioquia y Boyacá".

De igual manera, afirmaron que "a falta de confirmación oficial, la cuarta edición del Tour Colombia se disputaría con un recorrido entre Montería y Barranquilla; aguardando también por un lugar idóneo para la necesaria etapa de montaña. Sin embargo, desde Santander han hecho fuerza por contar con el certamen y podría darse en conjunto"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo