Deportes

Entrenador del Ineos reveló cuál es el punto débil de Egan Bernal y en el que están trabajando muy fuerte

Egan Bernal sigue siendo noticia y no es para menos. El joven maravilla se convirtió en uno de los referentes del ciclismo mundial tras coronarse campeón del Tour de Francia 2019. Por eso, en la temporada 2020, espera demostrar que lo hecho el año pasado no fue casualidad.

Sin embargo, para ello deberá corregir algunos puntos claves. Así lo reveló Xabier Artetxe, entrenador de latinoamericanos del Team Ineos, en entrevista con AS Colombia. Allí, si bien resaltó las fortalezas del colombiano, también hizo énfasis en una debilidad del nacido en Zipaquirá.

«Lo importante es la adaptación a la posición. En una contrarreloj es muy importante la posición que pueda adoptar a larga distancia, sobre todo la crono del Tour que va a ser bastante larga con 35 kilómetros, y aunque tiene un final en alto, los primeros kilómetros son una carrera en la que la posición va a ser muy importante. Lo que estamos intentando es que esté lo más cómodo posible en esa bicicleta, que acumule horas de trabajo»

Recomendados

Es así como, de seguro, Egan trabajará fuertemente para mejorar. Y es que su gran objetivo será ganar la mayor cantidad de carreras como sea posible, especialmente, alguna de las grandes que dispute.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos