¡Que sea la primera de muchas en 2020! Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provence

Por EFE

Nairo Quintana, ganador del Giro en 2014 y de La Vuelta en 2016, recuperó su carisma de ganador en el Tour de la Provence al culminar su victoria en la carrera francesa, que había dejado prácticamente sentenciada el sábado con su triunfo en el mítico Mont Ventoux.

Desde la Tirreno-Adriático de 2017, Nairo Quintana no había podido saborear la victoria en una prueba por etapas. No ganaba una desde el 24 de agosto pasado cuando, todavía en el Movistar, se impuso en la segunda etapa de La Vuelta a España.

Quintana, de 30 años, afrontó la última jornada con un margen confortable de 1:04 minutos sobre el campeón de Rusia, Alexandr Vlasov. Asimismo, tenía 1:28 sobre el kazajo Alexei Lutsenko.

La fuga del día, de cuatro corredores tenía una rrenta de 3:35 a 30 km de meta. Sin embargo, cuando el Education First empezó a tirar a bloque, la diferencia se redujo rápidamente.

Por la cima del último puerto el cuarteto delantero pasó ya con sólo 52 segundos aunque un recorrido favorable de ahí hasta la meta le permitió jugarse la victoria en un reducido esprint.

Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provence

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo