En vivo la etapa 5 del Tour Colombia 2020: el homenaje a Egan Bernal

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa 5 del Tour Colombia 2020 es la última oportunidad para los embaladores en el patio de la casa del ganador del Tour de Francia.

Para Egan Bernal, la etapa 5 del Tour Colombia 2020 será mucho más que una jornada en casa. Será, literalmente, llegar en su bicicleta a su tierra, donde se crió y dio los primeros pedalazos. No será el recorrido que más se le adapte a sus características, pero Egan llegará a Zipaquirá con el pelotón de un Tour Colombia en buenas condiciones.

La carrera, finalmente, deja Boyacá. Los primeros 70 kilómetros de la jornada serán los mismos que en los últimos días, pero en esta oportunidad ascenderán completamente el Alto de Ventaquemada. Luego, los ciclistas seguirán derecho por la Autopista Bogotá – Sogamoso a ascender el Alto del Sisga y decenas de repechos entre Tunja y Gachancipá.

La meta de la jornada será muy plana. Desde el descenso del Sisga habrá muy pocas inclinaciones hasta llegar al Puente del Común, donde la carretera entrará por la Universidad de la Sabana tomar la vía Bogotá – Ubaté, bordear Chía y entrar a Cajicá. Finalmente, ingresará a Zipaquirá, atravesará el centro del municipio y regresará con dos curvas cerradas en el embalaje, hasta la meta en la Universidad Minuto de Dios.

Tour Colombia 2020 etapa 5 Federación Colombiana de Ciclismo

Sin lugar a dudas es día para Sebastián Molano. El corredor del Emirates ha mostrado en Paipa y Sogamoso piernas muy fuertes, aunque en Zipaquirá no tendrá tnato conocimiento del terreno. Además, hay que ver cómo guardan energías los favoritos para afrontar el Verjón mañana.

En vivo la etapa 5 del Tour Colombia 2020

Paipa – Zipaquirá, 180,5 kilómetros. Puertos de montaña: Alto del Moral (4), Ventaquemada (3), Sisga (4).

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play desde las 12:00 pm (hora colombiana)

En Radio: Antena 2, RCN MundoArena Caracol desde las 10:00 am (hora colombiana)

Loading...
Revisa el siguiente artículo