Deportes

Molano hace “hattrick” en la tierra de Egan Bernal

La etapa 5 del Tour Colombia 2020 mostró la absoluta superioridad de Juan Sebastián Molano sobre los sprinters en un día fortísimo.

El desempeño de la etapa 5 del Tour Colombia 2020 fue un espejo de lo vivido en los dos días anteriores de carrera. La etapa se definió luego de una larga fuga que se repartió los puntos intermedios, pero fue devorada en el penúltimo municipio para meta. Y un embalaje que Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) definió imperialmente.

La fuga de siete activos, con la presencia brillante de Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Byron Guamá (Ecuador) y del Team Medellín, llegó a tener más de 4 minutos al paso por el alto de Ventaquemada. Pero con el terreno plano después del Sisga, fue devorada. En Cajicá, a menos de 15 kilómetros de meta, el pelotón liderado por Emirates y Quick Step alcanzó a los fugados.

Recomendados

La llegada a Zipaquirá fue un terreno de mucha tensión por la velocidad y el clima encapotado. Además, se cerró el camino de las variantes para ingresar al municipio de Egan Bernal y Brandon Rivera. En casa, miles de personas se volcaron para llegar al final de la etapa 5 del Tour Colombia 2020 y a sus ídolos.

El pelotón fue liderado repentinamente por un intento de fuga de ciclistas del Efapel y el Medellín, pero fueron absorbidos muy rápidamente. El Quick Step pasó a la punta, pero Molano estrechó la posición en el remate de la etapa. Bob Jungels trató de lanzar el embalaje para Hodeg, y Molano volvió a mostrar las piernas por muy poco delante de Álvaro Hodeg. Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) fue tercero.

Clasificación de la etapa 5 del Tour Colombia 2020

  1. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) 4:06
  2. Álvaro Hodeg (Quick Step) mt
  3. Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) mt
  4. Travis McCabe (Israel) mt
  5. Colin Joyce (Rally Cycling) mt
  6. Juan Rosales (Canel’s) mt
  7. Richard Carapaz (Ineos) mt
  8. Edwin Ávila (Israel) mt
  9. Lara Saugstad (Uno X Norwegian) mt
  10. Diego Ochoa (EPM-Scott) mt
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos