Deportes

Higuita dominó Malterías y definió la etapa 4 del Tour Colombia 2020

Un remate de clásica en el ascenso de Duitama a Santa Rosa de Viterbo fue fundamental en la etapa 4 del Tour Colombia 2020.

PUBLICIDAD

La etapa 4 del Tour Colombia 2020 tuvo durante 158 kilómetros el mismo recorrido que el día anterior. Pero una jornada mucho más loca dio un impresionante desempeño con una fuga que resistió hasta el último sprint. La carrera luego se definió en una difícil subida a Malterías de la que Julian Alaphilippe quedó como gran favorito.

La fuga tuvo 7 corredores entre los que destacaron Simon Pellaud (Androni Giocattoli), líder de la montaña, y Lauro César Moro (Brasil). El brasileño alcanzó a superar el último sprint a poco más de 15 kilómetros de meta, antes de acabar la fuga. La persecución de Ecuador, Deceuninck – Quick Step y el Ineos fue despiadada.

Recomendados

Una curva muy difícil en la entrada de Duitama provocó un primer corte. Luego, otro corte se produjo en medio del paso urbano por una vía en malas condiciones y llena de policías acostados. La condición de la vía terminó provocando una caída en la que quedaron afectados muchísimos ciclistas, entre ellos Edwin Ávila (Israel) y tres del Medellín.

El Ineos, por delante, mandó un tren de montaña para jugársela con Egan Bernal y Richard Carapaz. La carrera se convirtió en una operación de desgaste para tratar de romper a Julian Alaphilippe. Una caída de Daniel Martínez frenó las opciones del líder Jonathan Caicedo.

Al coronar Malterías, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) lanzó el ataque pero Richard Carapaz buscó la carrera. A su intento le sobraron 300 metros: Alaphilippe trató de buscar el embalaje sobre Egan Bernal y Sergio Higuita se disparó. El jovencísimo corredor del Education First superó al ganador de la Milan San Remo y al del Tour de Francia.

La victoria de Higuita le permitió superar a Jonathan Caicedo, que terminó de octavo, por la bonificación.

Clasificación de la etapa 4 del Tour Colombia 2020

  1. Sergio Higuita (Education First) 3:58:46
  2. Egan Bernal (Ineos) mt
  3. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) mt
  4. Daniel Felipe Martínez (Education First) mt
  5. Torstein Traen (Uno X Norwegian) mt
  6. Richard Carapaz (Ineos) mt
  7. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) mt
  8. Jonathan Caicedo (Education First) mt
  9. Esteban Chaves (Colombia) mt
  10. Fredy Montaña (EPM Scott) mt

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber