En vivo la etapa 3 del Tour Colombia 2020: empiezan a aparecer las montañas boyacenses

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa 3 del Tour Colombia 2020 empezará con los pasos de montaña, y pondrá a muchos a sufrir con la altitud.

2800 metros de altura. Una presión atmosférica y un contenido de oxígeno en el aire reducidos. Pasos como el Galibier y el Stelvio terminan donde termina el alto del Moral. Pero mientras los míticos pasos alpinos están cubiertos de nieve, la subida a las afueras de Tunja está amarilla por la sequía y las heladas en medio de Boyacá. Este es el paso que tendrán que afrontar los ciclistas en la etapa 3 del Tour Colombia 2020.

En las altimetrías de la carrera, el Moral es un paso de cuarta categoría. Pero a la velocidad y el nivel de exigencia de los ciclistas, esto se convierte en un paso mucho más duro. Además, las montañas boyacenses tienen muchas rampas cortas pero de inclinación superior al 5% que van a desgastar piernas.

Aún así, los favoritos siguen siendo los embaladores para la jornada de 177,7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso. Habrá 35 kilómetros prácticamente planos, con muy pocos repechos, hasta la meta. Los ciclistas tomarán entre Duitama y Sogamoso en sentido contrario al recorrido de ayer. La meta será en la Universidad de Boyacá, dentro de la ciudad "del sol y del acero".

Tour Colombia 2020 etapa 3 Federación Colombiana de Ciclismo

Los grandes favoritos son los embaladores. Juan Sebastián Molano (Emirates), Edwin Ávila (Israel) y Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) disputarán la jornada. Entre tanto, la idea del EF de Jonathan Caicedo será controlar la carrera.

En vivo la etapa 3 del Tour Colombia 2020

Paipa – Sogamoso, 177,7 kilómetros. Puertos de montaña: Alto del Moral (4), Alto del Moral (4).

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play desde las 12:00 pm (hora colombiana)

En Radio: Antena 2, RCN MundoArena Caracol desde las 10:30 am (hora colombiana)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo