Deportes

¿El peor cobro de la historia? Penal de Rolando Blackburn en Copa Libertadores generó burlas

Atlético Tucumán, que en la ida cayó 2-0 en Bolivia, se impuso como local por idéntico resultado. Por eso, todo se definió en cobros desde el punto penal, donde los argentinos clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores. En la próxima instancia, el Decano se enfrentará al Independiente Medellín.

Los locales salieron decididos a buscar rápido el gol que les permitiese soñar con la clasificación. A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque. De igual manera, a los 57, Lucas Melano, una de las figuras del partido, desbordó y envió un centro pinchado desde la derecha del ataque que Leonardo Heredia cambió por gol con un potente cabezazo al segundo palo.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los tantos le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar a los bolivianos.

Recomendados

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo. Sin embargo, Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el del panameño Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie. De hecho, dicho cobro, que de haberlo anotado le hubiese dado la clasificación a los bolivianos, fue blanco de burlas y críticas.

Luego le atajó un penalti a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano. En los cobros desde los 12 pasos, Atlético Tucumán se impuso por 6-5.

Video del fallido penal de Rolando Blackburn en Atlético Tucumán VS The Strongest por la segunda ronda de Copa Libertadores 2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos