Deportes

El Alto del Verjón, la incógnita que va a definir el Tour Colombia 2020

El final del Tour Colombia 2020 será en una subida muy difícil por la altura y, sobre todo, porque no es tan conocida.

El Alto del Verjón es una de esas subidas que aparecían en los sueños de los aficionados colombianos. Pero llegar a este alto era una situación muy, muy difícil. Solo la aparición del Tour Colombia permitió que la administración de Bogotá y la Federación Colombiana de Ciclismo se decidieran a poner la subida en la vía Bogotá – Choachí en el camino del Tour Colombia.

El ascenso entre Monserrate y Guadalupe es para muchos ciclistas una incógnita. El motivo es la dificultad para subir desde cualquier punto de entrenamiento en Bogotá. El pie del alto se encuentra en el Instituto Roosevelt, en pleno centro de Bogotá, por lo que los ciclistas deberían probarlo con el riesgo de recorrer gran parte de un área urbana y contaminada. Además, otra preocupación ha sido la seguridad por el sector de Los Laches, lo que dificulta los ascensos.

Recomendados

Aún así, para Juan Manuel Gárate, director del equipo Education First, el estudio previo del ascenso inédito será crucial. El equipo que sacó una brutal diferencia de 45 segundos en la contrarreloj por equipos fue muy atacado este jueves. Se espera ver la misma o mayor intensidad de ataques este viernes, con la meta en Santa Rosa de Viterbo, precedida por un ascenso de cuarta categoría. Gárate advierte las dificultades de estos ataques.

«Nos van a atacar desde lejos, nos van a poner a prueba y estamos preparados para ello. Podríamos estar muy contentos si llegamos con la misma diferencia al paso por Bogotá, pero en el Verjón nos encontraremos con escaladores muy potentes. El estilo de correr en Colombia es siempre ofensivo y con solo seis corredores es muy difícil controlar», aseguró Gárate.

El alto del Verjón se prevé como un ascenso complicado para los actuales líderes, según el director del EF. «El Verjón es solo cuestión de piernas, no de estrategia de equipo ni de un ataque de lejos. Va a ser un tú a tú entre los más fuertes, y el más fuerte va a ganar». Los 13 kilómetros que unen al Roosevelt con el Once del Márquez, donde terminará la carrera, serán los más difíciles de la carrera. Y para ciclistas como Sergio Higuita, Egan Bernal y Julian Alaphilippe, será la oportunidad más importante para meterse a la historia.

Más noticias deportivas aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos