Deportes

En vivo la etapa 2 del Tour Colombia 2020: día de embaladores en Duitama

La etapa 2 del Tour Colombia 2020 será un primer día para los embaladores. Luego de una contrarreloj que dejó en muy buena posición al Education First, los corredores afrontarán 154 kilómetros relativamente tranquilos. El día promete un remate masivo en las calles de Duitama.

Desde Paipa, la base del evento, los corredores girarán hacia el oriente en búsqueda de Sogamoso. Tomarán la Autopista Bogotá – Sogamoso hasta la Ye de Santa Teresa, donde empezarán cuatro vueltas a un circuito que bordeará los turísticos municipios de Nobsa y Tibasosa, además de entrar por el centro de la ciudad industrial.

En este circuito, la mayor amenaza será el paso por Sogamoso y los resaltos por el riesgo de caídas. Las carreteras, amplias y con curvas extensas, no ofrece mayores dificultades más allá de un par de subidas muy cortas. En general será un día plano con dos sprints intermedios en Puntalarga, tras la segunda y tercera vueltas.

Recomendados

Finalmente, la carrera regresará a Duitama, la ciudad nativa de Miguel Flórez (Androni Giocattoli) y la sede del Mundial de 1995. A diferencia de la carrera que ganó hace 25 años Abraham Olano, el final será relajado, con mucha tranquilidad.

Los favoritos de la etapa 2 del Tour Colombia 2020 serán Juan Sebastián Molano y Maximiliano Richeze (UAE Emirates), que lucharán con Edwin Ávila (Israel) y Álvaro Hodeg (Quick Step) por el triunfo. Aún así se prevén intentos de fuga de equipos como el Rally y el propio Quick Step. Con sus rodadores buscarán disminuir las diferencias con la camiseta naranja de Jonathan Caicedo y el dominio absoluto del Education First.

En vivo la etapa 3 del Tour Colombia 2020

Paipa – Sogamoso, 177,7 kilómetros. Puertos de montaña: Alto del Moral (4), Alto del Moral (4).

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play desde las 12:00 pm (hora colombiana)

En Radio: Antena 2, RCN Mundo, Arena Caracol desde las 10:30 am (hora colombiana)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos