¡Con nuevo equipo! Tatiana Calderón quiere hacer historia en las Le Mans Series Europeas

Por EFE

La piloto colombiana Tatiana Calderón disputará este año las Le Mans Series Europeas con el Richard Mille Racing Team en un equipo íntegramente femenino en el que también están la británica Katherine Legge y la alemana Sophia Floersch, con el objetivo de competir en las 24 Horas de Le Mans, informa la escudería.

El propietario de la reconocida marca de relojes y presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, con el apoyo de la Comisión de la Mujer en el Deporte del Motor, presidida por Michéle Mouton, ha tenido la "iniciativa de generar esta oportunidad teniendo en cuenta que hay una mayor participación femenina que hace diez años", pero que "las oportunidades en los mejores equipos siguen siendo limitadas".

Por eso Richard Mille ha lanzado un ambicioso proyecto al que ha vinculado al equipo Signatech, liderado por Philippe Sinault y que es el actual campeón mundial de Resistencia (WEC) y ganador de las 24 horas de Le Mans en la categorpia LMP2.

El equipo ha realizado una minuciosa selección de pilotos para formar un equipo competitivo, con la experimentada Katherine Legge, con quien Tatiana Calderón ya compitió en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero; Sophia Floersch, piloto de Fórmula 3, que regresa a la competición tras un terrible accidente en Macao en 2018, y por la colombiana, que combinará su participación con la Súper Fórmula japonesa.

"Tener la oportunidad de correr en un programa como este con un equipo tan profesional como Signatech y con el apoyo de Richard Mille es increíble. Les estoy muy agradecida por haberme elegido para formar parte del equipo y por poner a nuestra disposición un equipo líder", afirma Calderón.

"Será un gran año, con muchos viajes, pero estaré pilotando más que cualquier año anterior. Como piloto, esto es lo que más deseas y este año aventurarse en carreras de resistencia y con un coche rápido como el LMP2 será un gran desafío. Después de mi experiencia en Daytona, compartir el coche de nuevo con Katherine será muy bueno ya que nos entendemos muy bien. Estoy ansioso por empezar a trabajar con el equipo", agrega la colombiana.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo