Deportes

Molano, profeta en su tierra: ganó al embalaje la etapa 2 del Tour Colombia

Ante un sol inclemente y una fuga durísima, la etapa 2 del Tour Colombia 2020 fue un duelo entre Sebastián Molano y Álvaro Hodeg.

PUBLICIDAD

La etapa 2 del Tour Colombia 2020 fue un día clásico de primera semana de Tour de Francia. La jornada empezó con un grupo de 10 valientes que desafiaron el sol que agobia a Boyacá, de los que tres resistieron casi hasta el último minuto. El pelotón solo completó la persecución en la última vuelta, tras una caída que dificultó el trabajo de persecución. La jornada fue ganada por Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

La caída masiva afectó al pelotón a la altura de Sogamoso, a unos 20 kilómetros de la meta en Duitama. Anteriormente, el Quick Step había controlado con Bob Jungels, que exhibió sus grandes cualidades de rodador. Pero, en un paso por una estrecha calle, la caída cortó al pelotón y frenó la persecución a Bayron Guamá (Ecuador), Lauro César (Brasil) y Matthieu Jeannes (Team Illuminate).

Recomendados

La fuga, así, fue controlada solo hasta los últimos cinco kilómetros. Quick Step y Education First se intercambiaron las labores de persecución: los belgas por la etapa para Álvaro Hodeg, y los fucsias por la camiseta de líder de Jonathan Caicedo. Jeannes intentó, pero los equipos World Tour devoraron su intento y se configuró la fuga masiva.

El embalaje fue lanzado por el UAE Team Emirates, pero en el último kilómetro todos iban a fila del Quick Step. Molano fue lanzado soberbiamente por Maximiliano Richeze, mientras que Hodeg esperó de más para lanzar el embalaje y fue encerrado por Itamar Einhorn (Israel). También se vio bloqueado Edwin Ávila, poniendo dos ciclistas del Israel en el top 5.

Lo que viene

En la tercera etapa del Tour Colombia 2020, empezarán las rampas y los ascensos muy interesantes. Los corredores aforntarán 177,7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso. La carrera se unirá a la autopista Bogotá – Sogamoso, yendo hasta Ventaquemada y luego regresando con ingreso a Tunja. Habrá dos pasos por el Alto del Moral, puertos de cuarta categoría que empezarán la montaña.

También habrá muchos columpios, pero será un día muy difícil para las fugas: los últimos 35 kilómetros son prácticamente planos hasta la meta. Los ciclistas tomarán entre Duitama y Sogamoso en sentido contrario a la jornada anterior, hasta terminar en la Universidad de Boyacá. La defnición más probable será en un embalaje donde Molano y Hodeg vuelven a partir como favoritos.

Clasificación de la etapa 2 del Tour Colombia 2020

  1. Juan Sebastián Molano (UAE) 3:12:09
  2. Álvaro Hodeg (Deceunick – Quick Step) MT
  3. Itamar Einhorn (Israel) MT
  4. Jonathan Restrepo (Androni Giocatolli) MT
  5. Edwin Ávila (Israel) MT
  6. Bryan Gómez (Supergiros) MT
  7. Colin Joyce (Rally Cycling) MT
  8. Marco Benfatto (Bardiani) MT
  9. Julián Molano (Colombia) MT
  10. Lev Gonov (Rusia) MT

Más noticias deportivas aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último