Deportes

¡Con solo corazón no alcanza! Demasiado castigo para Colombia ante Argentina (1-2)

Tokio está lejos de Colombia, pero estos muchachos de la sub 23 luchan para acortar distancias. Su sueño es estar en los Juegos Olímpicos y para conseguirlo precisan vencer en el cuadrangular final a Brasil, Argentina y Uruguay.

Luego de sacarle un empate a la Verdeamarelha, ahora Colombia se enfrentó a Argentina. Ya había antecedente con la Albiceleste y no había sido positivo. En el debut, los gauchos se quedaron con la victoria por dos a uno.

Por eso, el juego en Bucaramanga no solo era clave para acercarse a Tokio, sino que olía a revancha. El conjunto nacional salió con dientes apretados a hacer sentir la localía. En menos de 15 minutos tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo concretarlas.

Recomendados

Como nunca antes en el torneo, Colombia fue quien impuso las condiciones. Por ambos costados, sobre todo por izquierda, el equipo tricolor desbordaba a la Albiceleste. Nicolás Benedetti se mostró enchufado desde el comienzo, no así Jorge Carrascal. Colombia perdonaba a Argentina más de la cuenta y lo iba a pagar caro.

Quien no los hace los ve hacer, recita el adagio y una vez más se hizo realidad. En la segunda mitad, Argentina no demoró en golpear a Colombia con fuerza. Dos goles tempraneros y nocaut a los cafeteros.

El primero fue un golazo de otra categoría. Agustín Urzi sacó un zapatazo de zurda y la puso en el ángulo. Esteban Ruiz solo hizo vista y tuvo que sacar del medio.

A Colombia le tocaba barajar y dar de nuevo, pero cuando quiso hacerlo recibió otro sopapo. Esta vez fue el defensor Nehuén Pérez, quien de cabeza dejó estacado una vez más al portero.

La ilusión tricolor se fue por la borda muy rápido. Desahuciado, a Colombia solo le quedaba el pundonor de ir y ver qué. Así, encontró un penalti cometido a Mender García, que transformó en gol Edwuin Cetré.

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1225614137142710272

Los últimos minutos fueron dramáticos. La expulsión de Agustín Urzi apretó las cosas y Colombia atacó con todo.

Sin embargo, la ansiedad no permitió llegar al empate y a Colombia se le puso el dulce a mordiscos. Ahora, para ir a Tokio, habrá que ganarle a Uruguay y esperar que Argentina, campeón y clasificado, nos haga el favor contra Brasil. Difícil, pero no imposible.

Video Goles Colombia vs Argentina Torneo Preolímpico Sub 23

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos