¡Se agrava la crisis! Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao

Por Publimetro Colombia

Jornada de sorpresas. Luego de la eliminación de Valencia y Villarreal, el Real Madrid y Barcelona llegaban precavidos a sus respectivos encuentros. Las expectativas eran grandes y no era para menos. La eliminación de los dos gigantes de España causaría revuelo. (Encuentre más abajo el video de los goles de Athletic Bilbao VS Barcelona Copa del Rey por los cuartos de final)

El primero en saltar a la cancha fue el cuadro merengue, que dijo adiós a la Copa del Rey en casa. Martin Ødegaard, Alexander Isak en dos ocasiones y Mikel Merino silenciaron el estadio Santiago Bernabéu, decretando el 4-3 definitivo. Para el conjunto merengue descontaron Marcelo, Rodrygo y Nacho Fernández. Nuevo batacazo en el certamen que dio de qué hablar.

Con ese duro antecedente llegó el turno de los blaugranas. Los hombres de Quique Setién tenían la tarea de ganar, mejorar su imagen y poner punto final a las críticas. Y es que desde el arribo del nuevo entrenador, el rendimiento del equipo no ha convencido. Por eso, avanzar a semifinales del torneo era determinante.

Desde el pitazo inicial, los culés se adueñaron del balón, generando las mejores ocasiones de peligro y convirtiendo en figura al guardameta Unai Simón, que evitó que vencieran su valla. Eso sí, las polémicas no hicieron falta. Frenkie de Jong ingresó al área y recibió un fuerte empujón por su espalda. El árbitro no sancionó penal y los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona explotaron.

Los blaugranas siempre estuvieron más cerca de anotar. Sin embargo, como dice la popular frase, "el que no los hace, los ve hacer". En la última jugada del partido, cuando todo parecía irse a tiempos extra, Iñaki Williams marcó el único tanto del partido para el 1-0 definitivo, prendiendo la fiesta en el estadio San Mamés, que celebró la clasificación a semifinales.

Es así como, con Real Madrid y Barcelona eliminados, los clubes que continúan en carrera son Mirandés, Granada, Athletic Bilbao y Real Sociedad. Ahora, se deberá aguardar por el sorteo para conocer los enfrentamientos.

Video de los goles de Athletic Bilbao VS Barcelona Copa del Rey por los cuartos de final

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo