Deportes

¡Mejor, imposible! Colombia venció con contundencia a Venezuela en la fecha 1 de la Fed Cup 2020

Llegó la hora de la verdad. El equipo colombiano saltó a las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino en Santiago de Chile en busca de su primera victoria que lo acercara más a su objetivo y lo consiguió.

María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, dirigidas por Fabiola Zuluaga, fueron con el objetivo de hacer historia y conseguir un cupo a los playoffs del Grupo Mundial.

Para ello, el combinado patrio debía superar a Venezuela en la primera jornada. Y es que empezar con el pie derecho era determinante, pensando en el duelo contra Paraguay en la siguiente fecha.

Recomendados

¿Quiénes eran sus rivales y convocadas por William Campos, capitán venezolano?

Andrea Gamiz, de 27 años, es la jugadora con mayor experiencia y mejores resultados. Debutó como profesional en 2011 y alcanzó su mejor ranking en abril de 2018 tras ubicarse en el puesto 244. Asimismo, consiguió medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2010 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por otro lado, Aymet Uzcátegui disputará su sexta Fed Cup con la Vinotinto. De hecho, ya sabe lo que es medir fuerzas contra Colombia. En 2015 perdió 1-6 y 1-6 ante Yuliana Lizarazo. Sin embargo, en esta oportunidad, con más trayectoria y madurez, espera demostrar que derrotarla no será nada fácil.

Mary Victoria Cancini y Daniela Ramírez, de 22 y 21 años respectivamente, son las caras nuevas y promesas del tenis venezolano. Ellas se estrenarán en este certamen. Por eso, dejar una buena imagen, como lo hicieron en la categoría junior, será determinante.

RESULTADOS DE LA SERIE COLOMBIA VS. VENEZUELA

Emiliana Arango 6-1 / 6-2 Mary Victoria Cancini

María Camila Osorio 7-6 (4) / 6-4 Andrea Gamiz

María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo 6-1 / 6-0 Daniela Ramírez y Aymet Uzcategui

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos