¡Un baile rojo y azul! Medellín goleó al Táchira y sueña en la Libertadores (4-0)

Por Román Gómez

Turno de Independiente Medellín para presentarse en la Copa Libertadores. El equipo paisa no quiere que le ocurra lo que en la temporada anterior, cuando en la misma fase previa cayó ante Palestino de Chile. Ahora, el rival fue Deportivo Táchira de Venezuela.

El juego de ida, por cuestiones de sorteo, se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín. Allí, el equipo de Aldo Bobadilla necesitaba convencer con juego, pero sobre todo requería el gol con premura.

Video de los goles de Independiente Medellín vs Deportivo Táchira

Poco demoró en abrir la cuenta, luego de un penalti cometido por un futbolista venezolano sobre Andrés Ricaurte. Javier Reina tomó el balón y con un sutil disparo engaño al portero y puso el primero.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Medellín siguió insistiendo por el segundo tanto. No solo lo hacía con una actitud ofensiva, sino con fútbol exquisito. Bajo la batuta de Ricaurte, el DIM era un ballet rojo y azul.

En ese toque-toque, Larry Angulo fue el encargado de aumentar la cuenta. El volante recibió un pase filtrado y definió con comodidad.

Pero el DIM quería más. El equipo Poderoso tuvo un apetito voraz y entre Ricaurte y Reina tejieron el tercero. El autor del primer tanto se fue por duplicado con un zurdazo al ángulo.

En el segundo tiempo, el DIM sí que tuvo piedad de su rival. No obstante, le alcanzó para anotar el cuarto, cortesía del juvenil Juan Manuel Cuesta.

Con el triunfo, el Poderoso tiene pie y medio en la próxima ronda. Allí, el rival saldrá del vencedor entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo