Deportes

¡Más que merecido! Selección Colombia de voleibol femenino, entre las mejores del mundo

¿Quién no vibró con las dirigidas por Antonio Rizzola en el pasado Preolímpico que se disputó en Bogotá? Dichos registros, que llevaron a soñar con un cupo a Tokio 2020, dieron sus frutos. La Federación Internacional de Voleibol actualizó el escalafón en la rama femenina, donde la Tricolor fue la grata sorpresa.

La selección Colombia ascendió hasta el puesto 19, superando a potencias como República Checa y Cuba. El ranking es liderado por China, seguido de Estados Unidos y Brasil completa el podio. Razón por la que queda en evidencia el excelente momento que vive la Tricolor, a pesar de no contar con una liga profesional.

Recordemos que en el Torneo Preolímpico, Colombia se impuso 3-0 sobre Venezuela con parciales de 28-26/25-18/25-14. Posteriormente, en la segunda jornada, el combinado patrio repitió la dosis al vencer 3-0 a Perú por 25-23/25-12/25-12. La ilusión de llegar a Tokio estaba intacta. Sin embargo, en la última fecha, la escuadra cafetera perdió 3-1 ante Argentina con parciales de 25-16/21-25/16-25/23-25.

Recomendados

Dicha derrota puso punto final al sueño olímpico. No obstante, teniendo en cuenta las dificultades con las que cuentan nuestras jugadoras y el poco apoyo recibido, hicieron una digna presentación. Ahora, se perfilan y preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, la Tricolor espera estar presente y seguir ascendiendo en el ranking.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos