Deportes

Jorge Carrascal, el héroe tricolor, es duda para el duelo contra Chile en el Torneo Preolímpico 2020

A pesar de la importante victoria de Colombia sobre Venezuela, la posible lesión de la gura Jorge Carrascal prendió las alarmas pensando en el juego decisivo contra Chile

“Jorge venía presentando, desde los entrenamientos, una molestia en los aductores. Hizo un gran esfuerzo, pero creo que salió en el momento oportuno. No salió por la molestia, sino por cansancio. Había hecho muchos recorridos y era momento de buscar algo diferente”. Estas palabras del director técnico Arturo Reyes, al inicio de la rueda de prensa, llenaron de calma al país, pero también dejaron incertidumbre sobre la situación de Carrascal.

Sin lugar a dudas, el hombre de River Plate se convirtió en pieza clave de la Tricolor. Sus habilidades son innegables. De hecho, su regate, desequilibrio y excelente técnica le han permitido brillar en todos los partidos. No en vano, es el goleador del combinado patrio en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020 con tres anotaciones. Por eso, perder a la figura del equipo para el encuentro donde se peleará por la clasificación sería un duro golpe.

Jorge se ha robado aplausos y hasta fue el motivo por el que Reyes recibió una lluvia de críticas de la hinchada, luego de que el estratega decidiera reemplazarlo frente a Argentina. Y es que no ha habido jugada de peligro de la Selección que no haya pasado por los pies del nacido en Cartagena. Cada vez que toma el balón, el peligro está latente y hay aroma de gol.

¿Qué otros aspectos han hecho de Jorge Carrascal un factor determinante y un jugador tan especial?

Además de que su talento transmite y llena de confianza y seguridad a sus compañeros, encontró su mejor socio en Nicolás Benedetti, formando una dupla imparable. Las paredes que construyen y la manera en que se entienden en la cancha han logrado romper hasta la defensa más sólida.

Sin embargo, Carrascal no siempre necesita tener a alguien para destacarse. Por el contrario, es el encargado de potenciar y sacar lo mejor de los jugadores. Basta con recordar lo hecho ante la Albiceleste, donde fue el eje central de la escuadra nacional, marcando y asistiendo.

Asimismo, su versatilidad y polifuncionalidad le han dado variantes al entrenador Reyes. Si bien, habitualmente, juega detrás del nueve de área, no desconoce ni desentona cuando lo tiran a un costado o cuando se convierte en un delantero más, haciendo pareja con otro atacante.

Por último, las veces que ha sido reemplazado, la Tricolor ha perdido sorpresa. Iván Angulo y Ricardo Márquez fueron los futbolistas que ingresaron por Jorge Carrascal y, más allá de tener características opuestas, nunca le imprimieron ese toque diferencial y se vio un vacío en la creación y circulación de juego.

¿Y entonces estará en la última fecha?

Como es habitual en estos temas, todo se ha manejado con cierto hermetismo. Y es que nadie quiere comprometerse ni apresurarse a sacar conclusiones. Sin embargo, según se habla en la concentración de la selección Colombia, Carrascal tiene una sobrecarga y aguardarán hasta último minuto para tomar una decisión. El cuerpo técnico no quiere arriesgar al jugador y, además, confían en que con o sin él, el equipo cafetero conseguirá la anhelada clasificación.

Lo cierto es que en caso de que el hombre de River Plate no sea parte del 11 inicial significará un dolor de cabeza menos para Chile. Razón por la que se espera que el desenlace de esta historia sea el mejor para el conjunto nacional, más teniendo en cuenta las palabras del propio futbolista, que llenan de esperanza e invitan a pensar que no fue nada delicado.

“Estoy bien. Solo fue un golpecito que tenía en los aductores, pero no creo que sea algo grave. Me salí por prevención porque sabía que el jueves nos jugábamos otra final. Necesito estar bien para el equipo porque todos somos importantes”, dijo el jugador.

Eduard Atuesta, baja confirmada para enfrentar a Chile

Las malas noticias no cesan. El capitán y líder en el mediocampo, Eduard Atuesta, se perderá el encuentro definitivo de la primera fase del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 por acumulación de tarjetas. El santandereano vio su segunda amarilla en el duelo frente a Venezuela. Recordemos que la primera fue en el debut contra Argentina.

No obstante, confía en quien ocupe su lugar: “Es un duro golpe. No voy a negar que estoy triste porque quería acompañar al equipo en ese importante partido, pero no me cabe ninguna duda de que quien entre, lo hará de la mejor manera porque tenemos una gran Selección”.

El director técnico Arturo Reyes no ocultó que será una baja sensible, teniendo en cuenta que Kevin Balanta, otro de los que puede jugar en esa posición, esta en duda por una molestia física que arrastra desde el duelo ante la Albiceleste. Por eso, se cree que Andrés Balanta será el elegido: “Es un jugador importante, pero también lo son los hombres que están esperando una oportunidad y la persona que tenga la posibilidad de jugar, lo hará bien porque tenemos una gran cantidad de jugadores esperando vestir la camiseta”.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber